LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

 LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

 

 

La televisión se ha constituido en el medio de comunicación masivo y dominante y es admitido que este poderoso medio audiovisual ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica.

Actitudes poco saludables aprendidas desde los medios durante la infancia, pueden ser puestas en acción durante la adolescencia.

Hay muchos factores de la televisión que influyen en los niños hablaremos de algunos:

 

La violencia, ya que la reiterada observación de escenas violentas en TV, repercute sobre la agresividad del niño, que comienza a registrarse ya a partir de los tres años de vida. Hay numerosos estudios que confirman que el alto índice de violencia televisiva interviene como factor importante en la determinación de las conductas masculinas y femeninas.

Cuanto mayor sea el tiempo de exposición a programas televisivos violentos, mayor es el riesgo de asociación de conductas violentas en niños y adolescentes.

 

El rendimiento escolar, los alumnos que ven más de dos horas diarias de televisión obtienen rendimientos escolares más bajos. La causa de este hecho se debe al retraso del proceso madurativo y a una menor capacidad de abstracción, cuando existe abuso televisivo desde la edad preescolar. La UNESCO ha llamado la atención de que el uso indiscriminado y masivo de la televisión, puede resultar peligroso para el aprendizaje del niño, ya que aumenta la pasividad intelectual, le aparta del trabajo escolar y limita su creatividad.

 

El sexo y la sexualidad, Muchos adolescentes igualan el mundo real con lo que ve en televisión, y como resultado de ello se produce las relaciones sexuales desde muy temprana edad y de manera precoz, y esto trae a consecuencia  un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

La televisión se ha constituido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un jabón hasta un auto.

Algunas recomendaciones a los padres de familia son que supervisen a sus hijos , Seleccionen los programas cuando los niños son pequeños, y hacerlo conjuntamente cuando son mayores, no dejar ver  a los niños más de dos horas diarias de televisión, niños menores de dos años no deberían ver televisión, hacer comentario y críticas sobre los programas, entre muchas cosas más.

Comentarios

hola para mi esta mal q los niños tengan q ver novelas o progamas q nos influensin a hacer cosas malas obailes q nos agan masturbarnos

OLAAAAAAAAAAAAAAAAAA

y como quieren que nos portemos bn y qk no usemos la violencia con los demas si nuestros padres nos maltratan y no nos dan cariño por eso es qk la juventud de ahora esta asi por que esta falta de cariño a que si no dan cariño de una vez dejamos de ser como somos rebeldes es que no nos quieres

nadamas no somos not¡sotros lo estudiantes qk tenemos rendimiento escolra tambien son los maestros qk no nos quieren dar clases ok

necesito unos comentario super bien para acer mi trabajoo..:((

Depende de que este viendo los niños y adolescentes, para eso esta sus padres, que debe educarlos, porque gracia a los medios de comunicaciones, estamos enterados que los que pasa en el mundo, lo que pasa es que muchas personas le hecha la culpa a los medios de comunicación de todo los males, y mas cuando no hay libertad de expresión en eso países, que todo los maneja el estado central y por eso no quiere a los medios de comunicaciones, porque ellos va a decir que es lo que esta pasado realmente en su respectivo países

Los medios de comunicación incentivan, muchas veces inconsciente mente, a los jóvenes, experimentar nuevas experiencias sexuales. Éste es un problema muy polémico, ya que existen perjuicios acerca de la sexualidad, los cuales hacen un poco imposible la comunicación de los padres hacia con los hijos sobre este tema.

La sexualidad es 99% rentable en la publicidad nacional, 90% a nivel mundial, ¿qué se podría opinar al respecto?.

Es increíble cómo el sexo influye en el adolescente por el medio masivo, cierto es que el cine pornográfico distorsiona la mente de los jóvenes llegando a provocar grandes secuelas. Sobre todo es muy cierto que hasta en la publicidad encontramos erotismo. Existe un gran porcentaje de uso de las mujeres como objeto sexual, pues ahora es tan importante para los medios de comunicación que es como una primicia. Actualmente utilizan el sexo para vender un producto y a cualquier hora, de manera que transmiten sexo hasta antes del horario de protección al menor. Crea que la solución es que los publicistas deben emprender una actitud de responsabilidad social, donde evalúen el daño que pueden efectuar en la sociedad.

Los medios de comunicaciones tiene bastante influencia en las personas, especialmente en niños y adolescentes, ya que su personalidad y sus ideales aùn no estàn bien definidos. Claro esto no es valido para todos, pero si para un gran porcentaje. Depende de la educaciòn que recibieron si estas influencias tiene consecuencias negativas o positivas en la persona. Como ahora en estos tiempos los niños y adolescentes hacen mas uso de la tecnoligia, para desarrollar sus actividades didacticas, hasta para informarse acerca de temas que deberian ser discutidos en casa junto a los poadres, como es el caso de la sexualidad. Se tiene que controlar y educar a los hijos para hacer un uso e interpretaciòn adecuada de la informaciòn brindada por los medios de comunicaciòn. Alessandra Lujàn Ulloa Clase: 5684

Añadir un Comentario: